Objetivos del Diplomado:

El principal objetivo del Diplomado es la formación de los alumnos y alumnas en materias de Preservación de archivos sonoros, audiovisuales y fotográficos. La formación propuesta contempla un amplio abanico de contenidos y perspectivas que forman parte de los procesos de Preservación.

Otro objetivo importante del Diplomado es fomentar la motivación y estimular la implicación de los alumnos y alumnas en procesos de Preservación en su entorno más cercano. Durante el Diplomado, se impartirán conferencias a distancia por profesionales de diferentes ámbitos que compartirán con los alumnos sus experiencias con objeto de ampliar la formación práctica.

Así mismo, otro objetivo imporante del Diplomado es compartir conocimientos y experiencias por parte de los participantes, por lo que los alumnos y alumnas deberían participar en los foros propuestos para ello aportando sus propuestas, reflexiones y experiencias.

Perfil de ingreso:

El perfil de los alumnos y alumnas que participen en el Diplomado, deben ser personas con alguna experiencia en procesos de Preservación; sin ser necesaria una gran conocimiento, es importante la relaciòn y la experiencia en algunos de los campos que participan en la Preservacion.

Los alumnos y alumnas que postulen al Diplomado, deben ser personas con interés, con ganas de aprender, disponer del tiempo requerido para dedicar al Diplomado y con capacidad de análisis y reflexión para desarrollar los planteamientos y las tareas propouestas por los profesores.

Los alumnos y alumnas deben estar lo suficientemente motivados para abordar diferentes conocimientos novedosos para ellos y mantener el esfuerzo de forma constante a lo largo del Diplomado.

Perfil de egreso:

Los alumnos y alumnas egresados tendrán una visión muy amplia y completa de la Preservación, y adquirirán contenidos que podrán aplicar de forma práctica a sus entornos más cercanos. 

Tendrán una motivación añadida y una implicación directa con diferentes procesos de Preservación. Habrán desarrollado diferentes casos y propuestas prácticas donde tendrán que aplicar los conocimientos adquiridos.

Los alumnos y alumnas tendrán acceso a una documentación amplia y a materiales de consulta y lectura de gran utilidad como complemento a los materiales impartidos por los profesores. Así como dispondrán de información y conocimiento de experiencias que también les servirán de formación.

Metodología:

El Diplomado se imparte completamente on line, mediante una plataforma de aprendizaje destinada para ello. Las comunicaciones y contactos entre profesores y alumnos o alumnas se hará mediante las herramientas de comunicación (chats, correos electrónicos) que la plataforma permite.

Cada curso está dimensionado para que los alumnos y alumnas dediquen una cantidad estimada de horas para trabajo, lectura y aprendizaje.

Los cursos están divididos en una primera parte teórica, donde tendrán que leer, estudiar y comprender los contenidos teóricos de cada curso. Y una seguna parte práctica donde se llevarán a cabo tareas o supuestos prácticos planteados por los profesores, y que asu vez servirán como base para la evaluaciòn y calificación.

Respetar los tiempos y plazos para cada curso y entrega de tareas y actividades es fundamental poara que no se atasquen y coincidan con la de cursos siguientes.

La dinámica del Diplomado es continua e intensa, pues no hay descanso entre cursos y según acaba uno empieza el siguiente. Para ello, la disponibilidad y dedicación de los alumnas y alumnas debe estar comprometida y confirmada.

La participación activa en las difetrentes actividades y foros del Diplomado será fundamental, así como la disposición positiva de cara al esfuerzo y al trabajo requerido.


0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.