Para este proyecto, que se prevé realizar durante el segundo semestre de 2021, el Programa Ibermemoria otorgará los fondos para que dos especialistas mexicanos asistan a la Cinemateca Nacional de Nicaragua.

El objetivo de este proyecto es recibir asistencia técnica de un/a experto/a en tratamiento archivístico integral, dirigido al personal que tiene a su cargo la conservación y preservación de archivos audiovisuales de la Cinemateca Nacional de Nicaragua.

Se pretende recibir asistencia técnica a través de un taller de 5 días (35 horas clase) en las aulas del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual Cinematográfica CNEAC. Asimismo, a dicho taller asistirán representantes de instituciones públicas o privadas encargadas de conservar material audiovisual. Los contenidos que se espera presentar en dicho taller, están relacionados a: (1) Gestión, registro y normativización de los archivos audiovisuales. (2) Procedimientos de catalogación de archivos audiovisuales y fílmicos.

Otros productos de este proyecto serán manuales de procedimientos de difusión y consulta del material audiovisual; así como, manuales de procedimiento para la catalogación del material audiovisual, bajo normativas internacionales.

Conoce más de Cinemateca Nacional de Nicaragua en su página web.