Cine: Modernidad y memoria, Taller/estancia para la preservación digital de materiales de no ficción latinoamericanos

Es un proyecto tuvo la finalidad de generar formación técnica y teórica de la salvaguarda de materiales audiovisuales. De carácter multinacional, contó con la participación de México, Argentina, Brasil y Uruguay.

Archivo de la Memoria Trans Argentina

A través del apoyo del Programa Ibermemoria, el Archivo de la Memoria Trans Argentina, —organizado por mujeres de la comunidad Trans— logró su objetivo: construir un repositorio para visibilizar la problemática de la identidad de género en la región iberoamericana y en especial en la Argentina, con acceso libre, a través de distintas plataformas digitales.

Digitalización, restauración y acceso público de archivos sonoros de carácter etnográfico realizados por el musicólogo argentino Carlos Vega y sus colaboradores entre 1931 y 1965

El proyecto estuvo orientado a la preservación y acceso documental del acervo fundacional del Archivo del Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”.

Estancia de investigación y capacitación en la Fonoteca Nacional de México

En el marco del Programa, entre los meses de agosto y septiembre de 2019, se llevó a cabo una estancia de investigación y capacitación en la Fonoteca Nacional de México, donde cuatro técnicos de instituciones de Chile, Cuba y Argentina tuvieron un proceso de formación con especialistas de la Fonoteca Nacional.

cuadrado_proyecto4