La Red Iberoamericana de Preservación Digital de Archivos Sonoros y Audiovisuales (RIPDASA), auspiciada por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) pone en marcha el Programa de actualización en preservación digital de archivos sonoros y audiovisuales a través del cual ofrece en acceso abierto seis webinars dirigidos a investigadores, docentes, archivistas, bibliotecólogos y profesionales de la información interesados en conocer y actualizarse en torno a los procesos, técnicas y tecnologías de la preservación digital de archivos sonoros y audiovisuales.

El Programa de actualización en preservación digital de archivos sonoros y audiovisuales es una alternativa frente a la carencia de programas de formación en español en el ámbito de los archivos sonoros y audiovisuales en la región Iberoamericana.

Los webinars se impartirán en español y se ofrecerán en acceso abierto con el propósito de propiciar la participación de docentes e investigadores en relación con el estudio, reconocimiento y gestión digital del patrimonio sonoro y audiovisual en Iberoamérica. Se llevarán a cabo por destacados investigadores y profesionales iberoamericanos que trabajan en el ámbito de la preservación digital de archivos sonoros y audiovisuales.

Convocan la realización de los webinars las instituciones que forman parte de RIPDASA, la Universidad Nacional Autónoma de México a través del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Andina Simón Bolívar sede Ecuador, la Universidad de Chile, la Universidad San Martín de Porres de Perú, el CRIDI de la Universidad de Bahía, Brasil y la Universidad de la República de Uruguay. Los webinars se realizarán gracias al soporte tecnológico de AVP empresa que participa en RIPDASA.

Participan de forma contundente en esta iniciativa el Programa Ibermemoria y la Fonoteca Nacional de la Secretaría de Cultura de México.

Los webinars son gratuitos.

Espera la información sobre los webinars 2021.

Conoce más de RIPDADA en su página web: http://www.cyted.org/es/ripdasa