En su tercera edición, el taller Oportunidades y Desafíos del audiovisual en el Contexto Regional sesionará en La Habana los días 10, 11 y 12 de diciembre de 2019. En el contexto del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano este encuentro, organizado por La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), con apoyo del Ministerio de Cultura de Cuba, pretende abordar temas que reclaman marcada prioridad en el contexto del espacio audiovisual de la región.

Con sede en la Sala Che Guevara del ICRT ubicada en 23 y M, en el Vedado capitalino, los participantes podrán dialogar sobre la herencia inestimable que representan los archivos y acervos audiovisuales. Su importancia como memoria colectiva y valiosa fuente de conocimiento. Además intercambiarán sobre la conservación de este patrimonio y la facilitación del acceso del público y las futuras generaciones.

El Programa se desarrollará en los horarios de 9:00 am a 1:00 pm y a partir de las 2:30 pm y hasta las 4:30 pm se presentarán películas, se brindará asesoría y se realizarán visitas a instituciones. Durante tres jornadas podrán tener un acercamiento a la situación del Patrimonio Audiovisual a nivel nacional y regional e intercambiar información
en torno a la implementación, gestión y circulación de los contenidos de acervos sonoros y audiovisuales en la Era Digital.

El taller tiene carácter internacional y en la perspectiva del cine y el audiovisual abordará temas como: Memoria Histórica, Generación de contenidos para niños y adolescentes en los nuevos escenarios, Desafíos en torno a la protección  de la obra audiovisual en el contexto digital, Internet y Sociedad y Formación de Audiencias Críticas desde las edades más tempranas.

El taller contará con intervenciones especiales, conferencias y asesorías de expertos de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua y Perú.

 

Por: Indira Iglesias