1. Máquina o herramienta con la que se registra una imagen fotográfica, documento sonoro, fílmico, audiovisual. Vocablo genérico relativo a la cámara fotográfica, fonógrafo, cámara de cine o de video, grabadoras de cintas, quemadores de discos compactos etc.
  2. Este término hace referencia a la maquinária que reproduce la imagen o al documento audiovisual y sonoro, incluye sus accesorios y enseres periféricos, a saber: proyectores cinematográficos, televisores, monitores, proyectores de video, grabadoras o magnetófonos, tocadiscos, tornamesas, caseteras de audio y cintas de video, reproductores de discos laser, compactos y de video digital. Dentro del gran universo de los dispositivos que nos interesan están incluidos los accesorios como son, las ampliadoras fotográficas, los enseres del cuarto oscuro fotográfico, los relojes, luces y filtros de seguridad, chasises para película en placa flexible y de vidrio, las empalmadoras o pegadoras de película cinematográfica y cintas de audio, las enrolladoras, las moviolas, las estaciones de trabajo con editoras de videocintas, los correctores de tiempo TBC y de croma, las mezcladoras de sonido y los ecualizadores de audio, entre otros equipamientos usados para la producción, post producción y reproducción de los soportes finales.
  3. Los dispositivos sonoros, fotográficos y audiovisuales también son considerados parte del patrimonio tecnológico e industrial.