A iniciativa de la Fonoteca Nacional de México, el Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual, cuya Presidencia y Unidad Técnica, se encuentran en México, lanzó la Convocatoria de ponentes para el “Coloquio de reflexión sobre desarrollo de sistemas de almacenamiento masivo digital para la preservación”, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de mayo de 2020, en las instalaciones de dicha institución. Con este coloquio se buscará reflexionar cuál es la mejor manera de almacenar de manera masiva, segura, confiable y a menor costo los archivos que se reguardan en un acervo.

La convocatoria está dirigida a especialistas, desarrolladores y/o encargados de las áreas de informática y tecnología de la información en entidades públicas y privadas, interesadas en desarrollar o contar con mejores sistemas de almacenamiento masivo digital para la preservación, que quieran participar como ponentes. La convocatoria para público en general se lanzará en febrero de 2020.

Las temáticas con las que contará este coloquio son: definición y alcance del almacenamiento masivo digital; necesidad de almacenamiento; necesidad de almacenamiento y hacia la búsqueda de soluciones compartidas. La fecha límite de recepción de postulaciones será el 31 de enero de 2019. Los requisitos para participar como ponente en este coloquio son: enviar una semblanza curricular de máximo una cuartilla y un resumen de su participación con 500 palabras máximo, que incluya la temática en la que desea participar al correo ibermemoria@cultura.gob.mx.

Para más información consulta la página http://ibermemoria.org/coloquio-almacenamiento-masivo-digital/