El Archivo Sonoro de Oaxaca aún no cuenta con un espacio propio, por lo que el acervo y las reproductoras reposan en un pequeño cuarto de una casa particular.  Sin embargo, Gamaliel Robles y Marcelo Aquino, esperan que en unos años este archivo conforme una Fonoteca, con los parámetros de catalogación, digitalización y el quipo apropiado para preservar la memoria sonora de Oaxaca. 

Los creadores de este proyecto, permitieron al Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual retratar su lugar de trabajo. Su acervo sonoro se conforma por  125 discos de vinilo formato de 7″, 314 discos de vinilo formato de 12”, un disco de vinilo formato de 10″, 110 discos compactos, 5 discos de pasta y 38 casetes. Un total de 592 documentos, pero la lista va en aumento. 

Fotos y texto por Bicky Ramírez

Del 21 al 24 de noviembre del año en curso, se llevará a cabo la quinta edición de la “Expo Vinilo Oaxaca”, evento con el que buscan recaudar fondos  para reforzar y seguir trabajando con el Archivo Sonoro de Oaxaca. Marcelo y Gamaliel comparten algunas fotografías que muestran parte de las actividades que se llevan a cabo en la expo, talleres y conciertos  que involucran la participación de niños, jóvenes y adultos.