La Cátedra de Cine Latinoamericano y Caribeño de la FNCL (Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano) y la Universidad de las Artes (ISA) de La Habana, Cuba, convocan a la primera Maestría en Cine Latinoamericano y Caribeño, orientada a investigadores, docentes, cineastas y creadores con experiencia y formación previa en cine y/o producción audiovisual, comunicación, ciencias sociales, ciencias humanas, literatura y artes, con grado de Licenciatura.

El programa se propone crear un entorno para la investigación y la producción de pensamiento crítico desde y sobre el cine y el audiovisual latinoamericano y caribeño, a través del intercambio entre docentes, investigadores, gestores y creadores.

La Maestría se desarrollará a distancia, del 14 de junio de 2021 a diciembre de 2022, y está dirigida a formar investigadores con visión interdisciplinar, capaces de conjugar perspectivas históricas, socioculturales, estéticas y políticas, en vínculo con los procesos de producción y circulación del cine y el audiovisual contemporáneo.

El programa está basado en tres líneas de investigación:

  1. Cine y pensamiento crítico en América Latina y el Caribe: devenir político, propuestas estéticas, temáticas y sujetos de mirada.
  2. Producción, circulación y políticas públicas del cine y el audiovisual en América Latina y el Caribe.
  3. Cine y subalternidades en América Latina y el Caribe: cine indígena, comunitario y propuestas de género, racialidades y etnicidades.

Para la admisión

  • Acreditar la condición de graduado universitario y la entrega de su fotocopia debidamente legalizada. Los extranjeros que no hayan obtenido su título de educación superior (universitaria) en un centro de Cuba, y estén interesados en matricular, deberán presentar el título original legalizado en el país donde lo obtuvo y, en el consulado de Cuba en dicho país.
  • Experiencia profesional, de investigación o vínculo laboral con los temas de la Maestría
  • Dominio del idioma castellano y manejo del idioma inglés (lectura)
  • En caso de ser requerido: presentarse a una entrevista (en línea o presencial, dependiendo de su lugar de residencia)

El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el jueves 15 de abril de 2021.

Para mayor información visita la página de la Maestría: cinelatinoamericano.org/maestria